sábado, 27 de agosto de 2016

DESAIRAN HUATUSQUEÑOS FERIA DEL EMPLEO



 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Indiferencia mostraron empresas huatusqueñas por ofertar puestos de trabajo a la ciudadanía en el marco de la Feria del Empleo celebrada ayer. Solo 5 compañías respondieron a la convocatoria.

Raúl Alvarado Tapia, coordinador regional del Servicio Estatal del Empleo, informó que 18 de 20 empresas aceptaron participar en la feria. Por desgracia, la mayoría fueron de Córdoba y otras localidades.

En total se ofrecieron 350 plazas para desempeñarse como chofer, auxiliar, secretaria y otros puestos. Entre las empresas de Huatusco que hicieron acto de presencia destacó Materiales de México.

Alvarado Tapia afirmó que se cumplió el objetivo, “aquí no hay muchas empresas, se ofrecieron sobre todo puestos para mecánicos, choferes, en el caso del hotel Los Cocuyos se ofrecieron puestos a estudiantes para los fines de semana”, anotó el entrevistado.

A  la par, se hizo entrega de becas a 25 personas que participaron en cursos de panadería, con el objetivo de que al finalizar el taller y de acuerdo al plan trazado, los empresarios los contraten.

A pesar de las muchas estrategias planteadas por el Servicio Estatal del Empleo, los programas para contratar personal no fueron atractivos para los comerciantes y empresarios de la zona de Huatusco, pues solo 5 ofrecieron puestos de trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario