lunes, 22 de agosto de 2016

EJECUTAN A EX POLICIA


De la redacción.

* Fue asesinado a balazos el ex policía municipal Cecilio Aguirre Córdova, conocido como “Caballo”, por parte de desconocidos armados.

El entronque de la carretera Las Choapas-Cuichapa, dentro del municipio de Las Choapas fue asesinado a balazos el ex policía municipal Cecilio Aguirre Córdova, conocido como “Caballo”, por parte de desconocidos armados que al parecer iban una camioneta color blanco, desplegándose la presencia de elementos policiacos preventivos municipales, estatales y personal de la FGE.

La víctima actualmente se desempeñaba como delegado del sindicato de obreros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en ese municipio. Ahí  es el punto de concentración de ese gremio sindical, y esperan a las compañías que laboran para Petróleos Mexicanos y gestionan los contratos.

El sujeto estacionó su motocicleta, marca Italika, color azul, a orillas de la carretera Las Choapas-Cuichapa, se sentó en una banca. Los vecinos escucharon varias detonaciones de arma de fuego y luego silencio, dando aviso a la policía municipal.

Al salir algunos curiosos vieron a Cecilio Aguirre Córdova doblado en la banca y luego por su peso caerse y quedar boca arriba. El sujeto tenía su domicilio en la congregación San José del Carmen, en Las Choapas.

La Policía Municipal asignada a Villa Cuichapa arribó primero y acordó la zona, luego llegaron obreros de la CROC y su dirigente. Enseguida se pidió la presencia de las autoridades ministeriales.

Muchas horas después llegaron elementos de Servicios Periciales, Agentes de la Ministerial y un Fiscal de la UIPJ para las diligencias del caso, y el aseguramiento de indicios, localizando varios casquillos percutidos de dos calibres diferentes en la escena.

Durante el levantamiento del cuerpo también llegaron elementos del Ejército Mexicano para tomar conocimiento del asesinato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario