miércoles, 17 de agosto de 2016

LUCRAN TAXISTAS CON AFECTADOS POR EARL


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- De lucrar con la desgracia que sufrieron habitantes de varias comunidades de Coscomatepec acusaron los habitantes a concesionarios del servicio mixto rural.

Pie de foto:
Su agosto están haciendo concesionarios del servicio 
mixto rural, abusando en el cobro del pasaje a gente 
de la zona de Tetlaxco, donde colapsó un puente tras 
el paso de la tormenta Earl.
Varios pobladores de comunidades como Ixtepec y La Quina, revelaron que originalmente pagaban entre $10 y $15 pesos de su comunidad al centro de Coscomatepec.

Al haber colapsado el puente de Tetlaxco, la gente tiene que caminar hasta 3 kilómetros para cruzar al otro extremo, es decir, tienen que tomar dos taxis para llegar a sus trabajos o en el caso de los jóvenes, a la escuela.

Por desgracia, los únicos beneficiados por el problema son los taxistas, que cobran $20 pesos de Ixtepec, La Quina, Tetlaxco y El Olvido, hasta un extremo del puente, después la gente debe rodear y abordar otro taxi, que les cobra $20 pesos más.

Los cientos de pobladores de la zona han demandado la intervención de Transporte Público, pues en lugar de solidarizarse con el problema que enfrentan los coscomatepecanos, los taxistas están incurriendo en un abuso al cobrarles hasta un 200 por ciento más de lo normal por un viaje.

Aunque Gobierno del estado ya hizo la declaratoria de emergencia y el gobierno federal ya autorizó recursos para iniciar la reconstrucción, el inicio de la construcción de los nuevos puentes podría tardar hasta un año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario