lunes, 29 de agosto de 2016

MANTIENEN PLÁTICAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO

En Chocamán

Por: Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Ver.- Una plática del programa Escuela Segura impartió personal de la Policía Municipal de Chocamán en la biblioteca municipal, en coordinación con el C-4 de Fortín.

Pie de foto:
El programa de Prevención del Delito mantiene 
activo la Policía Municipal de Chocamán.

Juan Pablo Hernández Trujillo, primer comandante de Chocamán informó que dentro del taller se hicieron recomendaciones a los alumnos para evitar que sean víctimas de un delito fuera y hasta dentro de su hogar.

“También estamos trabajando con empresas, para que los empleados sepan cómo prevenir, denunciar, reaccionar y denunciar un caso de extorsión o robo, así como amenaza de secuestro y otros delitos”, informó Hernández Trujillo.

El mando policiaco destacó que afortunadamente, los casos de extorsión telefónica y de otro tipo que se han registrado en el municipio se han atendido y evitado a tiempo que la gente haga alguna transacción.

“Existe el delito cibernético que se consuma a través de las redes sociales y medios electrónicos, eso es algo que también le exponemos a los estudiantes, que son quienes están más expuestos a este delito”, comentó Hernández Trujillo.

El primer comandante de Chocamán exhortó a la ciudadanía que en caso de ser víctima de un delito, utilicen los números de emergencia para atender el llamado de auxilio de inmediato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario