miércoles, 10 de agosto de 2016

RESERVA Y ACATEPEC, DE LAS MÁS INSEGURAS

Policía rebasada por delincuencia

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Varios “focos rojos” de inseguridad se tienen detectados en Huatusco, entre los que destacan colonias como la Acatepec, Reserva Territorial y la Centenario.

Otra de las colonias consideradas como conflictivas es la Lira, donde se han consumado robos y asaltos o en su caso, sirven como refugio de los delincuentes, que aprovechan que hay lotes baldíos o casas abandonadas para esconderse.

De unos meses a la fecha, la colonia Acatepec es donde se reportaron asaltos a taxistas de esta localidad, cometidos por uno o varios sujetos, que lograron burlar a la policía al internarse en el monte.

La Reserva Territorial es también otro punto de conflicto, pues en repetidas ocasiones los amantes de lo ajeno han ingresado a las viviendas de los colonos, sustrayendo desde dinero en efectivo hasta aparatos electrodomésticos.

De acuerdo a datos obtenidos por este medio de comunicación, los robos a casa habitación desplazaron al robo de autos como principal actividad delictiva en Huatusco y sus comunidades.


En consecuencia, la Policía Municipal ha reforzado las colonias consideradas como “focos rojos”, donde se espera disminuyan los robos, que en los últimos días, han superado a los uniformados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario