jueves, 8 de septiembre de 2016

PERSECUSIÓN Y BALACERA EN MARIANO ESCOBEDO



Por: Miguel Olvera Caballero

Mariano Escobedo, Ver.- Pánico entre los habitantes de Orizaba y Mariano Escobedo provocó una persecución que terminó en balacera, registrada este jueves en la unidad habitacional Palmira y que concluyó sobre la carretera Orizaba-Atzacan.

Una de las versiones no oficiales gira en torno a que el enfrentamiento lo protagonizaron dos grupos delincuenciales antagónicos, que se desplazaban a bordo de varios vehículos y habrían enfilado hacia Santa Anna Atzacan.

Otra versión es que alrededor de las 16:00 horas, sobre el camino a Chicola, elementos de la SSP realizaban un recorrido de rutina, cuando se encontraron de frente con un automóvil Chevrolet Trax, color rojo.

Los ocupantes adoptaron una actitud sospechosa al ver a los uniformados, por lo cual, los policías les marcaron el alto para una revisión de rutina, pero en lugar de detenerse, el vehículo aceleró.

Los elementos de la SSP realizaron varias detonaciones para obligar al conductor a detener su marcha. Al final, quienes viajaban en la Chevrolet Trax perdieron el control y se estrellaron contra una barda.

Trascendió que los ocupantes se habrían enfrentado con las fuerzas del orden por varios minutos, aunque al final, los delincuentes lograron escabullirse y burlar el cerco policiaco que ya se cerraba en torno a ellos.

Los efectivos de la SSP aseguraron el automóvil, aunque en esta ocasión no hubo personas detenidas ni abatidas. La zona fue acordonada mientras se esperaba el arribo del fiscal de la zona.

A través de varios videos se logra ver a elementos de la SSP apostados a un costado del camino enfrentando a los delincuentes, que también realizan detonaciones de armas de grueso calibre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario