sábado, 10 de septiembre de 2016

HABITANTES DE TETELCINGO SE BURLAN DE LA LEY


 Intentan ingresar por la fuerza a casa de alcalde

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Toda clase de actos vandálicos siguen cometiendo habitantes de Tetelcingo. La noche de ayer intentaron ingresar violentamente a la casa del alcalde de Coscomatepec, lo que derivó en un fuerte operativo policiaco.

Pobladores de Tetelcingo en una de sus múltiples movilizaciones.
Habitantes de todo el municipio y la región se han mostrado molestos por la anarquía que práctica la gente de esa localidad, que han agredido hasta a los medios de comunicación, sin que nadie les ponga un alto.

La noche de ayer, un grupo de vándalos arribó hasta la casa de Manuel Alvarez Sánchez y amenazaban con entrar por la fuerza si no se cumplían sus caprichos. En la calle los agresores quemaron llantas y mantuvieron una actitud agresiva.

Apenas hace unos días varios sujetos de Tetelcingo viajaban en estado etílico y chocaron contra un autobús de la línea Terranova, unidad que secuestraron y amenazaban con quemar. Al final la empresa tuvo que pagar los daños para salvar la unidad.

Previamente la gente de Tetelcingo quemó una patrulla y golpeó al ex delegado de Tránsito de Fortín, además que atacaron a un reportero, a quien le destruyeron su cámara y demás equipo.

Los habitantes de Tetelcingo han sido solapados por Gobierno del estado, al grado que varias órdenes de aprehensión giradas contra los líderes no las ha cumplido. La gente de esa localidad incluso privó de su libertad a un juez, sin que hasta ahora nadie haya sido detenido por esa falta.


Durante varias horas el ambiente se tornó tenso en la unidad Xanxuanco, donde permanecieron los rijosos, que inclusive ya estaban ebrios, lo que auguraba un problema mayor. Al final, el alcalde tuvo que llegar a un acuerdo y ceder a los caprichos de la gente de Tetelcingo para no exponer a su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario