miércoles, 7 de septiembre de 2016

IXHUATLÁN DEL CAFÉ, SIN AGUA



Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Un mes sin agua lleva el municipio de Ixhuatlán de Café, cuyos pobladores tienen que colectar agua de lluvia entre otras medidas extremas ante la escases del vital líquido.

Aunque el titular de la CAEV de Ixhuatlán del Café afirmó a los usuarios que esta misma semana se restablecería el servicio, los mismos empleados han ventilado que podrían ser varios días más los que tarden en reparar la red de conducción.

Aunque la CAEV cuenta con varias pipas para realizar el tandeo de agua en todo el municipio, la falta de organización al interior de la dependencia ha puesto en jaque a cientos de ixhuatecos.

Fue derivado de tormenta tropical Earl, que la red de suministro de agua potable colapsó, lo que representó la suspensión del servicio a las familias. En Ixhuatlán del Café se estima que hay más de 3 mil 200 tomas de agua.

Aunque decenas de ixhuatecos han acudido a la oficina de la CAEV, que dirige Fabio Velásquez, nadie les ha dado una solución al problema. Hasta el momento se ignora cuándo será reparada la red de suministro de agua


Inclusive, algunos pobladores no descartaron que el agua que se les envía en pipas esté contaminada y no se clore debidamente, por lo cual, solicitaron la presencia de la Jurisdicción Sanitaria número 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario