sábado, 15 de octubre de 2016

AUMENTAN LLAMADAS DE BROMA EN HUATUSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- En un 70 por ciento aumentaron las llamadas de broma a los cuerpos de auxilio, lo que representa un gasto innecesario de recursos humanos y materiales.

En fechas recientes han sido múltiples las llamadas en que se reportan supuestos accidentes y otros incidentes, que derivan en la movilización de policía, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos y hasta Tránsito del estado.

Albertina Cabal, coordinadora de la Cruz Roja de Huatusco, estimó que los bromistas han provocado que los reportes falsos incrementen hasta en un 70 por ciento. Las llamadas no solo incluyen a Huatusco, sino municipios como Totutla, Zentla y Comapa, entre otros.

Muchos de los llamados de auxilio son hechos directamente al número de emergencias 066, donde inclusive las direcciones son proporcionadas de manera errónea, lo que aumenta el desgaste de las diferentes corporaciones.


Agrupaciones como Bomberos y Cruz Roja operan con recursos limitados, pues al no contar con el apoyo oficial de ningún Ayuntamiento, tienen que planificar sus gastos, que se elevan de manera desproporcionada por culpa de bromistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario