domingo, 30 de octubre de 2016

CELEBRAN A LOS MUERTOS EN COMAPA



Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Un éxito fue el festival “Ninín Totonaca” realizado por el Ayuntamiento de Comapa con motivo de la fiesta del Día de Muertos, en que catrinas recorrieron la cabecera municipal y se montaron altares en los bajos del Palacio Municipal.

Fue este viernes que decenas de comapeños se caracterizaron como catrinas, catrines y muertos, para participar en el desfile que se realizó por las principales calles de la cabecera municipal.

Como parte de las actividades, se celebró un concurso de murales, que fueron elaborados en los muros de la cancha deportiva que se encuentra frente al Palacio Municipal, mientras que otro grupo de jóvenes montó altares de muerto de diferentes partes del país.

Entrada la tarde se efectuó el desfile, siendo al concluir que se hizo entrega de reconocimientos y se premió a la mejor catrina y al mejor catrín. Estas actividades, destacó la alcaldesa, Aurora Cantón Croda, tienen como objetivo mantener vivas y promover la cultura y tradiciones mexicanas.

Cantón Croda hizo énfasis en la importancia de promover y rescatar las tradiciones, como es la fiesta de Todos Santos, que es desplazada por el Halloween, que han adoptado principalmente los jóvenes.

En el interior del Palacio Municipal de Comapa se hizo una réplica de la pirámide de los nichos, haciendo alusión a la cultura prehispánica. El festival fue presenciado por cientos de comapeños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario