lunes, 17 de octubre de 2016

DESTACAN HUATUSQUEÑOS EN ULTRA MARATÓN


Por: Miguel Olvera Caballero

Pie de foto:
Gerardo Ulises Tejeda Sartorius, quien participó 
en el Ultra Trail de México 2016.
Huatusco, Ver .- Una destacada participación tuvo el destacado deportista huatusqueño Gerardo Ulises Tejeda Sartorius en el Ultra Trail de México 2016, que se celebró en el estado de Hidalgo.

En la justa deportiva, celebrada en La Huasca de Ocampo, participaron más de 1 mil 500 corredores en las categorías de 15, 50 y 100 kilómetros, siendo esta última prueba en la que participó el también profesor huatusqueño.

El atleta, que ha participado en varias competencias a nivel  nacional, cerró la prueba de los 100 kilómetros con un tiempo de 17 horas y 13 minutos. La salida se dio a las 5:00 de la mañana del sábado, concluyendo Tejeda Sartorius su participación a las 10:13 de la noche.

“Esta vez la ruta fue más demandante que el año anterior, porque se dieron hasta 20 horas para terminarla, el otro año fueron 19 horas”, refirió el Gerardo Ulises, quien practica el deporte de alto rendimiento desde hace varios años.

Gerardo imparte clases en la escuela de bachilleres Francisco J. Mujica, en el área de humanidades, enfocándose en materias como literatura y ética, contando con la Licenciatura en Educación Primaria y en Educación Media Superior en Ciencias Sociales.

El Ultra Trail de México incluyó tramos de campo traviesa, ascenso de montaña a través de veredas en el bosque y el cruce de ríos con ascensos por arriba de los 3 mil 400 metros sobre el nivel del mar.

Al cierre de esta edición los organizadores no habían dado a conocer la tabla de posiciones, aunque Tejeda Sartorius estimó que se pudo ubicar en los primeros 30 sitios de su categoría, “tomando en cuenta que no me dedico profesionalmente a esto es un buen resultado”, concluyó el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario