miércoles, 12 de octubre de 2016

DIRECTOR DE POLICÍA SE DEFINIRÁ EN 15 DÍAS



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- En un plazo no mayor de 15 días será designado el nuevo director de la Policía Municipal de Huatusco, informó el alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar.

El funcionario municipal manifestó que derivado del despido de Lauro Cruz Covix y quedar vacante la dirección, al menos 8 personas se han presentado para intentar obtener ese puesto.

“(La ausencia de un director) nos ha beneficiado, pues esto me obliga a estar más al pendiente de lo que ocurre en la policía, nos hemos coordinado mejor con los comandantes Xico, Céspedes y el jurídico”, comentó Chicuellar Aguilar.

El alcalde de Huatusco remarcó que se están analizando los perfiles para elegir a la mejor opción, además que se entrevistó hace unos días con el gobernador electo para saber cuál es la estrategia en materia de seguridad y así elegir una persona adecuada.

Desde la semana pasada fue dado de baja Lauro Cruz Covix, quien llegó como reemplazo de Fernando Monroy Gómez, a quien se destituyó después de registrarse una ola de robo de autos sin precedentes en Huatusco.

“Tenemos bastantes solicitudes, incluso de gente que ha trabajado con nosotros, tenemos que analizar bien todo y tomar el tiempo que sea necesario, aunque el plazo de espera será corto”, anotó el entrevistado.

Entre los aspectos que se están analizando es que hayan aprobado los exámenes de confianza y en caso de venir de otra dependencia, ver como se han desempeñado en el cargo, “de ahí tomaremos una decisión, en máximo 15 días tendremos nuevo director de la Policía Municipal”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario