miércoles, 12 de octubre de 2016

LEVANTAN SEUDO POLICÍAS A HUATUSQUEÑOS



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Dos jóvenes originarios de Huatusco fueron "levantados" y estuvieron a punto de ser asesinados por seudo policías el fin de semana, cuando se encontraban en Tlaltetela.

Trascendió que los agraviados, de entre 20 y 25 años de edad viven en la colonia Reserva Territorial de esta ciudad, mientras que el otro agraviado es de la colonia Xocotla y se desempeña como chofer. Sus identidades se omiten por cuestiones de seguridad.

Trascendió que uno de los jóvenes habría arribado a Tlaltetela a bordo de su moto, con la intención de visitar un familiar, pero habría sido interceptado por seudo policías que vestían uniformes similares a los de la Policía Municipal.

Eran alrededor de la 10:00 de la mañana cuando fue "detenido" el primer sujeto, a quien los sujetos despojaron de su teléfono y bajo engaños, hicieron que la segunda víctima llegara a Tlaltetela, donde también fue privado de la libertad.

Otra versión apunta que los sujetos portaban uniformes similares a los de la Fuerza Civil, quienes llevaron a los dos huatusqueños hasta El Vado, donde fueron torturados. Finalmente, ya cerca de las 17:00 horas y después de más de 7 horas de permanecer privados de su libertad, los dos jóvenes fueron liberados


De los hechos no existía denuncia alguna ante la Fiscalía de Huatusco, pues al parecer los afectados fueron amenazados por sus captores, quienes portaban uniformes similares a los de la Policía Municipal de Tlaltetela y de la Fuerza Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario