sábado, 8 de octubre de 2016

ESTALLAN CAFETALEROS CONTRA ORGANIZACIONES

Amenazan con tomar autopista

Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- De engañar a sus agremiados y quedarse con los recursos que les corresponden acusaron productores cafetaleros a organizaciones de Ixhuatlán del Café.

Los más de 400 quejosos que se reunieron en el salón social de Ixhuatlán del Café amenazaron que si la Sagarpa no transparenta los programas, como el Procafé, tomarán la autopista el lunes.

Los campesinos denunciaron que el dinero que debía llegarles se lo quedaron los líderes de las organizaciones, quienes los hicieron firmar los folios, pero una vez que llegó el recurso, misteriosamente desapareció y les pusieron infinidad de excusas para no dárselos.

Entre los personajes a quienes se acusa de hacer un mal manejo de los recursos que llegan a sus organizaciones los ixhuatecos mencionaron a Ernesto Illescas Marín, ex alcalde perredista y a Maura Narcizo, hermana del también ex alcalde, Carlos Narcizo Macizo.

En la reunión estuvieron presentes José Romero Mora, jefe del Distrito 005 de la Sagarpa, así como Efraín Miranda Blanco, del Cader de Huatusco, quienes intentaron dialogar con los inconformes sin lograr convencerlos.

Los cafetaleros ixhuatecos demandaron que se ponga un alto a los abusos que cometen los líderes, quienes como por arte de magia, aparecen estrenando vehículos y propiedades después que se hace entrega de apoyos que nunca llegan a manos de los productores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario