martes, 18 de octubre de 2016

GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA DUARTE


 Por: Miguel Olvera Caballero

Xalapa, Ver.- Buscado por las autoridades es Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia, a quien se culpa de un millonario desvío de recursos en el estado y la compra de propiedades con fondos de dudosa procedencia o a costa del erario público.

El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, revelo que el sábado pasado Javier Duarte de Ochoa, huyó en un helicóptero del gobierno estatal proporcionado por el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado.

Un juez giró el fin de semana pasada una orden de aprehensión en contra del Gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La orden de aprehensión es resultado de una denuncia presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por la compra de terrenos por las empresas fantasma, que Animal Político reveló en una investigación periodística publicada en mayo pasado.

La denuncia implica la investigación contra una red de empresarios y prestanombres usada para desviar al menos 500 millones de pesos del erario, más lo que se acumule. La investigación vincula a al menos 33 empresas que recibieron recursos del gobierno de Duarte cuando era gobernador, a través de la cual se desviaron más de 500 millones de pesos del erario público.

La mañana de ayer salió a relucir que Duarte de Ochoa vendió una propiedad ubicada en un club campestre de Maricopa, Arizona (EU), por 10 dólares a su tío Jorge Ramírez; según un acuerdo firmado en Santa Fe, Nuevo México el 31 de octubre de 2007.

Documentos entregados a los medios nacionales revelan que el priista pasó la propiedad a su esposa Karime Macías y luego se la “remató” a su familiar. Oficialmente, Duarte de Ochoa ya es prófugo de la justicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario