domingo, 9 de octubre de 2016

SE CAPACITAN EN CASA DE CULTURA DE COMAPA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa Ver.- Capacitación por parte del Instituto Veracruzano de la Cultura recibe personal de la Casa de Cultura de Comapa, como parte del plan para promover al municipio.

Autoridades locales refirieron que Comapa participa activamente en la “Capacitación en Artes Comunitarias para Casas de Cultura de Veracruz”, en que participan 20 instituciones municipales.

Uno de los resultados palpables de la capacitación que recibe de manera constante la Casa de Cultura fue la Segunda Muestra Gastronómica, Artesanal y Cultural "Koma-Pan 2016 (en el río de las ollas).

Las capacitaciones están a cargo de los asesores Abril Riveros: (Hitandehui Pérez Luis Quijano, Tania Moray Juan Pablo Solano bajo la coordinación de Verónica Covarrubias, gestora cultural y directora de Idea Morada A.C.

De acuerdo al Instituto Veracruzano de la Cultura, los municipios beneficiados con esta capacitación fueron seleccionados en base a criterios como la poca o nula participación en anteriores programas y proyectos del Instituto Veracruzano de la Cultura, derivando en un reducido o nulo impacto de dichas políticas culturales en estos municipios, interacción con comunidades o público en situación vulnerable y el trabajo con casas de la cultura en reciente apertura o reasignación de sede.


Aurora Cantón Croda, alcaldesa de Comapa, destacó que gracias a la capacitación que se recibe, se han podido realizar diversos proyectos relacionados con la exploración de la herencia cultural de las comunidades, la realización de muestras artísticas gastronómicas y festivales artísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario