miércoles, 5 de octubre de 2016

SE ENCAPRICHAN SIRGO MARTÍNEZ Y ADOLFO RIVERA CON CANDIDATURAS



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Ser candidatos a alcaldes por el Morena siguen buscando desesperadamente Juan Carlos Sirgo Martínez, en Huatusco y Adolfo Rivera Delín, en Ixhuatlán del Café.

Trascendió que aunque militantes del Morena a nivel distrito afirman que ambos personajes no serán “ungidos” por la dirigencia estatal como candidatos, ellos siguen negociando con la cúpula de ese organismo político para quedarse con la candidatura.

Juan Carlos Sirgo Martínez fue aspirante a la presidente municipal de Huatusco en el 2013, cuando perdió la contienda ante el actual alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar. A Sirgo Martínez se le atribuye el haber financiado un grupo de choque que agredió a militantes panistas el día de las elecciones.

Adolfo Rivera, por su parte, todavía enfrenta varias denuncias por desvío de recursos, pues dejó varias obras inconclusas cuando fue alcalde de Ixhuatlán del Café. Rivera Delín ya intentó en dos ocasiones ser diputado local, federal y es recordado porque en un debate él se auto nombró perdedor, pues reconoció que ignoraba que haría si llegaba a ganar una diputación.

En Huatusco, Ixhuatlán del Café y hasta Coscomatepec el Morena repuntó su votación en la pasada contienda electoral, lo que atrajo a varios “chapulines” de otros partidos que buscan aprovechar la fuerza del organismo político para alcanzar el poder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario