lunes, 21 de noviembre de 2016

ABANDONA MIGUEL SEDAS AL DISTRITO


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver- Una total indiferencia mantiene Miguel Sedas Castro, diputado federal por Huatusco, hacia los municipios del distrito, para los que no solicitó un solo peso ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Pie de foto:
Ni una sola obra para los municipios del distrito solicito 
ante la SCT Miguel Sedas Castro para el próximo año.

Se confirmó que aunque varios alcaldes de la zona le pidieron su apoyo para gestionar obras de pavimentación con recursos federales que pudieran ejecutarse el próximo año, al legislador no le interesó ninguna de las propuestas.

Con Tinta Negra tuvo acceso al oficio girado por Sedas Castro a William David Knight, director del centro SCT Veracruz, donde plantea las obras carreteras que le gustaría se ejecuten con recursos federales en el 2017.

Aunque municipios como Totutla, Zentla, Tenampa, Comapa, Tlacotepec de Mejía e Ixhuatlán del Café tienen caminos destrozados, ni uno solo de los municipios del distrito fue incluido en la “propuesta” de Sedas Castro.

En contraste, el ex alcalde de Huatusco sí pidió obras por más de $52 millones pero solo para Huatusco. Se presume que Sedas Castro buscaría utilizar esas obras para promover la imagen de su esposa, Baldinucci Tejeda Colorado, que busca ser candidata a la alcaldía.

Sedas Castro, quien se sigue ostentando como Licenciado en Derecho sin haber cursado dichos estudios, envió un oficio al director de centros SCT con fecha del 26 de octubre del 2016, donde solicita “su valioso apoyo e intervención con el fin de que los siguientes proyectos sean incluidos en la propuesta de obra del centro SCT-Veracruz para el ejercicio fiscal 2017”, dicta el documento.

Habitantes de la zona temen que al igual que hizo con la SCT, Sedas Castro buscaría aterrizar fondos federales solo en Huatusco con el objetivo no de promover el desarrollo, sino de utilizar esas obras con fines electorales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario