domingo, 27 de noviembre de 2016

ABRE PAN PUERTAS A CANDIDATOS EXTERNOS




 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Las puertas abrirá el Partido Acción Nacional a personas que no militen en el partido y busquen representarlo en el próximo proceso electoral. El blanquiazul se mantiene como primera fuerza no solo en el estado, sino en el distrito de Huatusco.

Carlos Valenzuela González, secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, informó que será en el momento que se emita la convocatoria que se podrán inscribir como candidatos de Acción Nacional todos aquellos que cumplan con los requisitos, inclusive personas que no militen en el organismo político.

Valenzuela González manifestó que hay nuevas reglas, principalmente en materia de equidad de género, “estamos explicándoles, consultando a los militantes, las estructuras, en las ciudades principales se realizarán sondeos y encuestas para saber cómo estamos como partido”, agregó.

Valenzuela González aseguró que el Partido Acción Nacional es en estos momentos la primera fuerza política en el estado y el distrito de Huatusco, seguido apenas por el tricolor y el Morena.
Sobre la elevada votación que obtuvo el Morena en el proceso electoral, el entrevistado comentó que fue producto del efecto AMLO, no por la popularidad o trabajo de sus candidatos.
Valenzuela González anotó que si bien Acción Nacional obtuvo el triunfo, también perdió la zona urbana, de ahí que exhortó a los militantes a visitar a la gente, toque la puerta y se retome la confianza en el partido.

El secretario del PAN estatal reconoció que en los próximos días Acción Nacional llegará a administrar un estado en condiciones de desastre “, llegamos a una política de post guerra, hubo un huracán Duarte, luego vino el terremoto Duarte y luego el bombardeo Duarte, tenemos un estado destrozado” gracias a la mala administración de Javier Duarte de Ochoa.

El dirigente del blanquiazul reconoció que si se teme que haya protestas el día de la toma de protesta del gobernador electo, aunque convocó a la unidad panista para respaldar a Miguel Ángel Yunes Linares.





No hay comentarios:

Publicar un comentario