domingo, 27 de noviembre de 2016

SÍNDICO DE TENAMPA INCURRE EN VIOLENCIA POLÍTICA

Impone machismo en Tenampa

Por: Miguel Olvera Caballero

Tenampa, Ver.- En el delito de violencia política incurrió Fidencio Mendoza Heredia, sindico de Tenampa por enésima ocasión, al impedir que su esposa, Celia Santoyo, asistiera a una conferencia de prensa dada por alcaldes de la zona.

Fue en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que el funcionario dio de nuevo cátedra de otro tipo de discriminación, pues aunque su pareja es legalmente la alcaldesa, es él quien manda en el municipio.

Fue este sábado que alcaldes y líderes panistas se reunieron en Huatusco para dar a conocer su postura respecto a la crisis financiera que enfrenta el estado, así como las expectativas del proceso electoral 2017. A la rueda de prensa fue convocada la alcaldesa de Tenampa, Celia Santoyo Taval.

Como ya es costumbre, al evento no asistió Santoyo Taval, sino Fidencio Mendoza, quien no ocupa el cargo de alcalde, sino de síndico y que se dio el lujo de hacer declaraciones que debía hacer su esposa.

En Tenampa persiste desde el inicio de la administración la violencia política, que condena la Fepade, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el INE y la misma Secretaría de Gobernación, entre otras dependencias, pues se obstaculiza el ejercicio de los derechos en este caso de la alcaldesa, que es víctima de discriminación, ya que se le niega el espacio para desarrollarse en el ámbito público.

De acuerdo al protocolo para atender la violencia política contra la mujer: la violencia política impacta en el derecho humano de las mujeres a ejercer el voto y a ser electas en los procesos electorales… a puestos de dirigencia al interior de sus partidos políticos o en el propio ejercicio del cargo público.


Aun en la actualidad y después de presumir que en Tenampa se respetan los derechos de la mujer, en los hechos es la misma alcaldesa quien es víctima de violencia política y el machismo que practica su esposo, quien sigue usurpando funciones de alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario