miércoles, 16 de noviembre de 2016

ALCANZA CAFÉ PRECIOS DE $9.60 POR KILO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Precios de hasta $9.60 por kilogramo de café cereza se registran en Ixhuatlán del Café, donde ya iniciaron los primeros cortes del aromático.

Varios campesinos de la localidad, abordados por este medio de comunicación, revelaron que aunque se prevé una baja producción no solo en este municipio, sino toda la zona, los precios hasta ahora son buenos.

Es en comunidades como Ixcapantla y Ocotitlán donde los productores de café ya comenzaron con la cosecha de café a baja escala. El precio de su café está a punto de alcanzar los $10 pesos por kilogramo.

Apenas hace unos días, los productores se inconformaron y amenazaron con tomar la carretera federal, pues se les entregó planta de pésima calidad del programa de Renovación de Cafetales.

En Ixhuatlán del Café, de acuerdo a datos oficiales, hay alrededor de 6 mil hectáreas sembradas del aromático, que abastecen a industrias como Amsa y Nestle, que exportan el grano a los mercados europeos.

Productores de café de esta localidad esperan que al arrancar la cosecha en toda la región los precios se mantengan, pues en anteriores cosechas se ha caído hasta los $4.50 pesos por kilo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario