martes, 8 de noviembre de 2016

CIERRAN PALACIO DE TOTUTLA


Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver.- Desde este lunes, personal que labora en el Ayuntamiento de Totutla cerró el Palacio Municipal, al carecer de recursos para operar y como muestra de solidaridad al paro que los alcaldes mantienen en la ciudad de Xalapa.

A través de un comunicado, la administración que encabeza Leonardo Ruiz Colorado informó que a esta localidad la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) le adeuda $9 millones y medio de pesos.

Aunque el gobernador interino sostuvo una fugaz reunión con los alcaldes, terminó por reconocer que no tenía una solución y las participaciones del mes de noviembre las utilizó para realizar pagos.

“Es por ello que como medida de presión hacia el Gobierno del estado de Veracruz, a partir de hoy y hasta que se tenga una respuesta favorable en cuanto al depósito de estos recursos, las oficinas del palacio municipal de Totutla y DIF municipal, se cerraran y se suspende todo tipo de trámite”, anunciaron las autoridades locales.

El Ayuntamiento pidió a la población que comprenda la decisión tomada hasta este momento y que se realizará de la misma manera en cada uno de los ayuntamientos que se encuentran en esta protesta en el Palacio de Gobierno.

Las autoridades recordaron que debido a que el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, dejó un sin número de deudas y entre ellas a diversos municipios veracruzanos, a estos no les han depositado los recursos correspondientes a los últimos meses.

“(Esperamos) que depositen el recurso adeudado y sobre todo, recurso que desde que Javier Duarte de Ochoa estaba como gobernador del estado recibió y que decidió darle un uso diferente al que debió haber tenido”, sentenciaron las autoridades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario