martes, 8 de noviembre de 2016

SE QUEDAN SIN BECAS Y SERVICIOS HUATUSCO

Empleados suspenden actividades

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Las actividades suspendieron este lunes empleados del Ayuntamiento de Huatusco, sumándose a la movilización realizada a nivel estado en contra de Gobierno del estado, que a esta localidad le adeuda ya más de $14 millones de pesos.

Las autoridades puntualizaron que decenas de estudiantes se verán afectados por la irresponsabilidad de Javier Duarte y su sucesor, Flavino Ríos, pues al no habérsele depositado los recursos al municipio, no se podrán entregar alrededor de 700 becas, que requieren de una inversión por más de $420 mil pesos.

Mariana Hernández Hernández, presidenta del DIF municipal, señaló que se han interrumpido los traslados a distintas unidades médicas en las ciudades de Xalapa, Veracruz y Orizaba para personas que requieren atención médica, no hay servicio dental, ni médico, pues ya no existen recursos para seguir ofreciendo esos servicios.

Ricardo Javier López Guerra, regidor primero externó en rueda de prensa; “estamos en apoyo del presidente municipal Santiago Chicuéllar Aguilar quien se encuentra en la ciudad de Xalapa solicitando el recurso de origen federal que no ha sido depositado desde el mes de agosto y que ya el mismo Gobierno Federal depositó a las arcas estatales y este no ha sido transferido a este y otros municipios”, sentenció.

Los $14 millones que Gobierno del estado retuvo al Ayuntamiento de Huatusco estaban destinados a obra pública, salarios y servicios municipales de la cabecera municipal y sus comunidades.


Aunque los empleados realizaron un paro en los bajos del Palacio Municipal, áreas como Limpia Pública, Seguridad Pública, Comercio y Acercamiento Ciudadano laboraron de manera regular para no afectar a la comunidad huatusqueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario