miércoles, 16 de noviembre de 2016

DETIENEN A HABITANTES DE TETELCINGO ARMADOS

También llevaban combustible de dudosa procedencia

Por: Miguel Olvera Caballero

Fortín, Ver.- Dos sujetos armados y que transportaban combustible de procedencia dudosa, originarios de Tetelcingo fueron detenidos por elementos de la SSP y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Fue la madrugada del sábado cuando personal de la Secretaría de Seguridad Pública interceptó a la altura de Monte Salas, una camioneta Ford F-250, modelo 1995 y con placas XU-50-348 del estado.

A bordo de la unidad viajaban dos pobladores de Tetelcingo, de 27 y 38 años de edad, a quienes les marcaron el alto los uniformados. Al hacerles una revisión, les fueron encontradas dos armas Colt Súper, calibre 38, así como 8 cartuchos útiles.

En la batea de la camioneta, los gendarmes descubrieron tres bidones de 1 mil litros cada uno, que estaban llenos de combustible, sin que los sujetos pudieran acreditar su propiedad.

Por lo anterior, el personal de la SSP decidió poner a los sujetos y la camioneta a disposición del Ministerio Público Federal por violar la Ley Federal de Armas de Fuego, además que se les investiga por el transporte del combustible.

Amigos y conocidos de los dos detenidos este martes se manifestaron en Córdoba, alegando que eran inocentes y los uniformados les habían robado al menos $40 mil pesos en efectivo.


1 comentario: