martes, 1 de noviembre de 2016

ELABORAN TAPETES DE DÍA DE MUERTOS


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Tapetes con temas alusivos al Día de Muertos, elaboraron alumnos de la escuela Bachilleres de Huatusco en el atrio de la parroquia de San Antonio de Padua.

Pie de foto:
Tapetes alusivos al Día de Muertos montaron en el atrio 
del templo de San Antonio de Padua alumnos de la escuela 
Bachilleres de Huatusco.
Los tapetes fueron elaborados por los estudiantes con aserrín, arena de diferentes colores y hasta granos como arroz y frijol, con los que representaron desde altares de muerto, hasta catrinas.

Como cada año, la escuela Bachilleres de Huatusco lanzó la convocatoria a la comunidad estudiantil para participar en el concurso de elaboración de tapetes, recibiendo una buena respuesta de los jóvenes.

En el jurado participaron Isabel Yllarza, así como Rodolfo Sandoval Vera, entre otros catedráticos, quienes calificaron desde originalidad, hasta la complejidad de los trabajos realizados.

Los tapetes fueron expuestos al público en general, que durante la mañana de este lunes y martes, permanecerán en el atrio de la parroquia de San Antonio de Padua de Huatusco.

A la par, se montó una muestra de maquetas en el parque Ignacio Zaragoza, que complementó a los altares de Todos Santos que se colocaron en los bajos del Palacio Municipal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario