martes, 1 de noviembre de 2016

BARBACOYEROS, DE LOS MÁS BENEFICIADOS CON PUEBLO MÁGICO


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Los barbacoyeros de Coscomatepec son uno de los sectores más beneficiados con el nombramiento de Pueblo Mágico con que cuenta la localidad.

Pie de foto:
En un 80 por ciento aumentaron las ventas 
para barbacoyeros de Coscomatepec.
Juan Reyes Rodríguez, productor de barbacoa de borrego, consideró que a raíz del nombramiento, las ventas de este producto incrementaron hasta en un 80 por ciento para quienes se dedican a esta actividad.

El entrevistado refirió que mientras en el pasado vendían en promedio dos borregos, ahora son tres los que son necesarios para atender la demanda, “a partir del año pasado, que el municipio lo nombraron Pueblo Mágico los beneficios se comenzaron a notar de inmediato”, afirmó Reyes Rodríguez.

El comerciante coscomatepecano puntualizó que desde hace 30 años vende barbacoa de borrego en la plaza de Coscomatepec, donde inicia la jornada laboral desde las 7:00 de la mañana, concluyendo a las 19:00 horas.

Los mejores clientes, consideró el barbacoyero, son las personas que visitan Coscomatepec, pues no solo llegan a comer, sino que además compran carne para llevarla a sus lugares de origen.


Pie de foto:
Juan Reyes Rodríguez, productor de barbacoa de 
borrego desde hace 30 años.

Reyes Rodríguez puntualizó que no solo los barbacoyeros se ven beneficiados, sino también los productores ganaderos, “yo tengo 10 personas que me venden el borrego y obviamente ellos se ven beneficiados porque les compramos más”, anotó.

El entrevistado reconoció que al igual que el sector servicios y personas que venden productos como pan de Coscomatepec, puros y talabartería, las personas que se dedican a la venta de barbacoa de borrego se han visto beneficiados a raíz de que el municipio fue nombrado Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario