domingo, 27 de noviembre de 2016

GARANTIZADO PAGO DE AGUINALDOS EN AYUNTAMIENTOS DE LA ZONA



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Garantizado se encuentra el pago de salarios y aguinaldos en los municipios de la zona de Huatusco, confirmaron autoridades de Zentla, Tomatlán, Totutla, Sochiapa y la cabecera distrital.

Santiago Chicuellar Aguilar, alcalde de Huatusco, manifestó que a pesar de los problemas financieros, no se recurrirá al despido de personal para finalizar el año, además que el pago del aguinaldo está asegurado. La Sefiplan retuvo $12 millones del FISM al Ayuntamiento.

El funcionario municipal reveló en rueda de prensa que por desgracia, se descubrió que la Sefiplan adeuda el pago del alumbrado público de la ciudad, que asciende a más de $290 mil pesos.

Ignacio Castelán Marini, alcalde de Zentla, anotó que al municipio se le adeudan cerca de $3 millones y medio. Adrian Reyes Prado, alcalde de Tomatlán, recordó que en su caso, son más de $8 millones los que Gobierno del estado le adeuda. A Tenampa se le deben más de $2 millones 300 mil.

Los presidentes municipales de extracción panista comentaron que gracias a las medidas de presión que se vieron obligados a tomar, no se ha suspendido el servicio ni de seguridad pública, limpia pública y otros servicios básicos.

“Lo principal es no dejar de ejecutar las obras de este año, el gobernador electo hizo el compromiso de que esas obras sean pagadas. Afortunadamente ya nos llegó FAFM y arbitrios que es para el pago de nóminas y otros servicios”, externó Chicuellar Aguilar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario