martes, 29 de noviembre de 2016

RINDE INFORME RECTOR DE UPH


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un crecimiento del 110 por ciento en su matrícula reportó la Universidad Politécnica de Huatusco en el último año, en que se consolidó la creación de cuatro extensiones académicas.

Lo anterior lo informó Eduardo Carreón Muñoz, rector de la Universidad Politécnica de Huatusco al rendir su primer informe de labores al frente de la institución educativa. El evento se celebró en el teatro Solleiro de esta ciudad.

Hasta el momento la Universidad Politécnica de Huatusco abrió cuatro extensiones, una en Chocamán, otra en Orizaba, en Tihuatlán y una más en Tecolutla, donde aclaró que no en todos los planteles se tiene la misma oferta educativa.

La matrícula creció en 109 por ciento en tan solo un año, destacó el rector de la UPH y se espera que al 2019, crezca al 440 por ciento, “al crecer la matrícula crecen todos los indicadores”. Al tomar las riendas de la UPH, Carreón Muñoz recordó que había solo 420 alumnos.

Carreón Muñoz destacó logros como la Politécnica Card, el programa Mano a Mano, el programa Joven-Joven y el PUG, entre otros, como es el  Construyo Universidad. “Tenemos una línea directa de trabajo con empresas locales, estamos también creando ideas de empresa con los alumnos”, apuntó.

Carreón Muñoz puntualizó que al momento se les adeudan $17 millones del programa Escuelas al 100, además de otros $16 millones, que se deben de ejercicios anteriores, de lo que hasta el momento no se tiene una respuesta favorable. “Ya dialogamos con el equipo del gobernador electo para que nos ayude”, anotó.

“La universidad se ha manejado de manera sustentable, vemos un 2017 complejo, los cambios gubernamentales seguramente será complicado en el tema financiero”, consideró el entrevistado.

Fue este lunes que el rector rindió su primer informe de labores, donde a lo largo de más de 3 horas dio a conocer los pormenores de los logros en el área administrativa, académica, de creación de proyectos y proyección de la escuela a nivel estatal y nacional.

El rector recordó que el cambio de administración estatal no afecta el funcionamiento de la institución ni habrá cambios de directivos, pues en su caso, el nombramiento es por cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario