miércoles, 2 de noviembre de 2016

SOCHIAPA, TLALTETELA Y CALCAHUALCO, CON DAÑO PATRIMONIAL


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- En el delito de daño patrimonial incurren los alcaldes de Sochiapa, Tlaltetela y Calcahualco, que no lograron solventar las observaciones hechas por el ORFIS de la Cuenta Pública 2015.

Después de la primera revisión hecha por el ente fiscalizador, donde se señaló a 57 ayuntamientos con presunto daño patrimonial, la lista se redujo a 41, sin que ninguno de los tres municipios de la zona haya podido “cuadrar” sus cuentas.

El Órgano de Fiscalización Superior dio a conocer este martes, que el municipio de Tlaltetela, que gobierna Leopoldo Moreno, quien dé inicio vive en Huatusco, tiene un daño patrimonial de más de $564 mil pesos.

En el caso de Nicolás Rivera Romero, presidente municipal de Calcahualco, no logró justificar el destino de más de $261 mil pesos, que para un municipio marginado como el suyo, es mucho dinero.

Rivera Romero inclusive tuvo la puntada de declarar hace unos días que no incurrió en ninguna falta y el personal del Orfis se equivocó, lo que resultó ser falso, pues sigue apareciendo con irregularidades.

Otro presidente municipal al que no le cuadraron sus cuentas es Alfredo González Palestino, quien gobierna en Sochiapa, a quien el Orfis notificó que tiene inconsistencias por más de $838 mil pesos.

De acuerdo al ORFIS, los 41 municipios a los que se detectó un presunto daño patrimonial tendrán un plazo de 20 días hábiles para solventar las irregularidades o de lo contrario se procederá por la vía penal en su contra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario