miércoles, 2 de noviembre de 2016

TAXISTAS, INDIFERENTES A FILTROS DE REVISIÓN


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- De cada 10 taxistas, solo uno se reporta en los filtros de revisión instalados por la Policía Municipal de Huatusco, lo que los expone a ser víctimas de la delincuencia.

Marco Antonio Serna Rosero, director interino de la Policía Municipal de Huatusco, declaró lo anterior y lamentó que aunque existen acuerdos entre las autoridades y el gremio de taxistas, estos últimos se han confiado, lo que se refleja en las recientes agresiones de que fueron víctimas.

El entrevistado recordó que hace algunos meses, cuando fungía como asesor jurídico de la Policía Municipal, se firmó una minuta con los taxistas, donde la corporación se comprometía a instalar puntos de revisión y los ruleteros, a reportarse cuando salieran de la ciudad para prevenir un ilícito.

“En teoría se iban a registrar para saber de dónde venían, a donde iban y el tiempo de traslado, pues en caso de demorarse, se activaría un operativo de búsqueda”, explicó Serna Rosero.

En los hechos, los ruleteros no han cumplido con su parte y no se detienen en los filtros de revisión, instalados a la altura de Ferche Gas y la gasolinera Los Álamos de esta localidad.
“Los choferes argumentan que tienen poco tiempo y pasar a los filtros de revisión los atrasa, lo que los expone a ser víctimas de un ilícito, como ya ocurrió en días recientes”, agregó el entrevistado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario