domingo, 11 de diciembre de 2016

ADELANTA VACACIONES SECUNDARIA DE CHOCAMÁN



Por: Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Ver.- Directivos de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 161 de Chocamán decidieron adelantar el periodo vacacional de fin de año, poniendo como excusa “convivios” navideños.

Desde su fundación, la escuela ha estado en medio del escándalo, pues al asignarse las plazas, estas les fueron entregadas a recomendados de Adolfo Mota, ex titular de la SEV, lo que fue considerado por los mismos docentes como un “tráfico de plazas”.

Estudiantes del plantel y padres de familia se inconformaron por la falta de seriedad de los catedráticos, que suspenderán actividades desde el jueves 15, cuando se tiene programado un convivio del personal docente.

No bastando lo anterior, los astutos maestros realizarán un segundo festejo, ahora de los alumnos, para el viernes 16, lo que significa que el periodo vacacional la escuela lo iniciará el miércoles 14.

Padres de familia no descartaron que el  supervisor, Jesús Alfredo Casados González, haya sugerido la suspensión de clases a los maestros, para que así, hagan un verdadero “puente vacacional”.

De acuerdo al calendario oficial, el periodo vacacional iniciará el 19 de diciembre y las clases se reanudarán el 2 de enero próximo, aunque en el caso de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 161 de Chocamán, las clases terminarán desde el miércoles.


Aunque todos los profesores al promulgarse la reforma educativa afirmaron que eran trabajadores y daban el máximo esfuerzo, en los hechos siguen buscando excusas para gozar de más días de asueto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario