viernes, 23 de diciembre de 2016

BALACERA EN CALCAHUALCO: UN MUERTO



Por: Miguel Olvera Caballero

Calcahualco, Ver.- Una balacera se registró la tarde del miércoles en Atotonilco, Calcahualco. El saldo es de una persona muerta y al menos 3 lesionados por arma de fuego.

Dos de los lesionados en la balacera fueron trasladados al hospital
a bordo de una camioneta, pero al llegar, uno ya había muerto
El finado responde al nombre de Salvador Ramos Contreras, de 25 años de edad, quien se dedicaba a las labores del campo. Presentó varios impactos de arma de fuego y se presume, fue quien inició el enfrentamiento.

Los lesionados son Martín Ramos, hermano del occiso y quien fue herido de tres balazos en la cabeza, pecho y pierna izquierda. Se encuentra grave en el hospital general de Córdoba.

En la balacera también participó Braulio Rosas, que presentó un balazo a la altura del pecho y permanece internado en el hospital Rural IMSS Solidaridad de Coscomatepec. Un sujeto más al parecer fue lesionado de una puñalada, sin que se haya confirmado su identidad hasta el momento.

La balacera se registró pasadas las 17:00 horas del miércoles, cuando Salvador y su hermano, llegaron hasta donde se encontraban sus rivales. Sin darles tiempo de reaccionar, el finado desenfundó un arma de fuego que accionó en varias ocasiones, pero para su desgracia, el arma se encasquilló.

Familiares del finado acudieron a reclamar el cuerpo
En un desesperado intento por salvar su vida, uno de los agraviados corrió, desarmó al atacante y destrabó la pistola, que disparó contra el sujeto, que quedó en el lugar junto con dos de sus víctimas.

Familiares de ambos grupos trasladaron a los lesionados por sus propios medios al hospital. Salvador y su hermano fueron canalizados al hospital de Coscomatepec, pero al llegar al nosocomio, los médicos informaron que por desgracia el sujeto había muerto.

Personal de la SSP se trasladó al lugar y se entrevistó con los familiares del campesino asesinado a balazos y de los otros lesionados.  La fiscalía tomó conocimiento de lo ocurrido y ordenó el traslado del finado a una funeraria de Huatusco, donde se le realizo la necropsia de ley.

Al cierre de esta edición los otros dos sujetos permanecían graves en diferentes hospitales de la zona, donde contaban con vigilancia policiaca, al haberse visto involucrados en un enfrentamiento a balazos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario