miércoles, 28 de diciembre de 2016

DA CELIA SANTOYO “INFORME FAMILIAR”



Por: Miguel Olvera Caballero

Tenampa, Ver.- Su tercer informe de gobierno, al que solo fueron invitados empleados y familiares, rindió Celia Santoyo Tabal, presidenta municipal de Tenampa en fechas recientes.

Trascendió que para evitar críticas como el año pasado, el esposo de la alcaldesa, Fidencio Mendoza, prefirió que el evento se realizara al interior del Palacio Municipal para así, evitar el ingreso de sus detractores.

El año pasado, al rendir su segundo informe de labores, Celia Santoyo ni siquiera pudo leer el escrito que le fue entregado por sus “asesores”, por lo cual, el síndico tuvo el gusto de dar un informe de gobierno.

Aunque se realizó a puerta cerrada, se confirmó que la alcaldesa no explicó en su tercer informe con qué dinero la familia su esposo y ella adquirieron terrenos y hasta tractores, facturados a nombre de la familia Mendoza Santoyo, que hasta antes de llegar al poder, ni siquiera soñaban con tener vehículo propio.

En Tenampa impera el nepotismo, pues no bastando que la alcaldesa es Celia Santoyo y su esposo el síndico, la hija de ambos, Yesenia Mendoza es la titular del DIF municipal. Su pareja sentimental también está en la nómina del Ayuntamiento.

Fidencio Mendoza fue acusado en su momento de pagarles a agentes de la Policía Ministerial para que golpearan a varios jóvenes a quienes acusó de haberle robado más de $800 mil que tenía ocultos bajo su cama.


Apenas hace unos días, Fidencio Mendoza confirmó que en Tenampa quien gobierna es el machismo, pues su esposa había sido invitada a una rueda de prensa que darían los alcaldes, pero en su lugar llegó el síndico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario