miércoles, 21 de diciembre de 2016

ENTREGA SANTIAGO CHICUELLAR, ACCIONES QUE TRANSFORMAN



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Obras y acciones que se tradujeron en la transformación de Huatusco durante el 2016 presentó el presidente municipal, Santiago Chicuellar Aguilar, al rendir su tercer informe de gobierno.

En el marco de la sesión solemne de cabildo, el alcalde anunció que gracias a las gestiones ante el gobernador del estado, este martes le fueron entregados el 30 por ciento de los $12 millones que les adeudaba la Sefiplan.

Chicuellar Aguilar destacó en su mansaje a la comunidad huatusqueña que en todo momento se ha buscado el bien común de los habitantes “como principio y eje de toda mi administración,  las acciones  que el gobierno municipal emprende y, como es en mi caso, se ilustra desde luego en la obra pública”.

El alcalde resaltó la inversión por más de $1 millón 800 mil pesos aplicados al sector educativo y que sirvieron para construir o rehabilitar escuelas de todo el municipio. Anotó que además, se destinaron más de $840 mil pesos para el pago de becas a 700 estudiantes de excelencia.

El teatro Solleiro de Huatusco fue el recinto oficial en que se efectuó la sesión solemne de cabildo, donde el presidente municipal dio a conocer los logros obtenidos en su tercer año de gobierno.

Al alcalde lo acompañaron su esposa, Mariana Hernández, presidenta del DIF municipal; Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río; Hugo González Saavedra, diputado local por Huatusco, así como el alcalde de Zentla, entre otras personalidades.

En todo el municipio se edificaron módulos de baños en beneficio de 119 familias, “con estas obras queda demostrado que realizamos acciones que transforman, para que los ciudadanos vivan mejor”, enfatizó.

En el ejercicio fiscal 2016, se invirtieron más de $37 millones 260 mil pesos que se destinaron a la construcción de salones sociales, rehabilitación de espacios públicos, pavimentaciones, construcción de módulos de sanitarios, construcción de cuartos dormitorios y baños en todo el municipio.

La administración 2014-2017, puntualizó Chicuellar Aguilar, no se limitó a las obras, sino también al mejoramiento de los espacios públicos, como es el mercado Juárez, que fue rehabilitado al igual que el Bicentenario y el DIF municipal. A la par, se construyó un nuevo edificio para la CMAPS junto al mercado Bicentenario y un dispensario-bodega para el DIF municipal.

“Nos hemos propuesto rescatar la actividad económica del mercado Bicentenario puesto que el declive que presenta este zoco lo ha llevado casi a su desaparición, sin embargo con obras como las mencionadas haremos que resurja la actividad económica en beneficio de todos”, agregó.

El presidente municipal de Huatusco externó ante un teatro Solleiro a reventar, que por desgracia, la mala administración estatal provocó que varios proyectos contemplados para el 2015, se concluyeran apenas este año, pero se concretaron acuerdos con los constructores que permitieron concluir todos los proyectos emprendidos.

En materia de difusión del municipio, Chicuellar Aguilar mencionó eventos como la celebración del Día de Reyes; Semana del Amor y la Amistad; el Carnaval de Huatusco 2016; Equinoccio de primavera; conmemoración de la Batalla de Camarón; Cabalgata de San Antonio; en Xantolo 2016; el Encuentro Nacional de Motociclistas y muchas celebraciones más.

Chicuellar Aguilar fue más allá y confirmó que tal como había prometido, en las obras se contrató mano de obra huatusqueña, que se reflejó en empleo para más de 1 mil 500 personas.

La seguridad, manifestó Chicuellar Aguilar, es pilar fundamental de su administración, por eso se implementaron diversos operativos en las diversas festividades, vacaciones y puentes vacacionales, que hasta el momento reportan saldo blanco.

Al hacer uso de la voz Roberto Santiago y Pérez, representante personal del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, felicitó al alcalde de Huatusco por el trabajo realizado durante el 2016.

El también funcionario de la Sedarpa aseguró que la actual administración municipal contará con el apoyo del gobernador del estado, “tengan la seguridad y confianza que seguirá haciendo equipo con ustedes”, puntualizó.

El rendir cuentas e informar del estado que guarda la administración pública municipal, anotó el alcalde en su informe, es un referente de la transparencia que ostenta en cuanto a ingresos recibidos así como su aplicación.


El alcalde de Huatusco resaltó que a un año de finalizar su administración es su compromiso continuar con  acciones que transformen a Huatusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario