miércoles, 21 de diciembre de 2016

VIOLAN A DISCAPACITADA EN IVEA ORIZABA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Orizaba, Ver.- Una menor de 13 años, que tiene capacidades diferentes, fue abusada sexualmente dentro de las instalaciones del IVEA Orizaba, que se encuentra en la “Casa de la Asegurada” del IMSS.

De acuerdo a la carpeta de investigación 1243/2016, la menor que cursa sus  estudios de primaria en un grupo de Educación Especial en el IVEA, fue víctima de abuso durante el festejo decembrino que se desarrolló en el lugar.

Fue el pasado martes 6 de diciembre cuando se celebró la tradicional posada, momento que aprovechó otro estudiante de 15 años de edad, para sacar a la menor del lugar y mediante engaños, llevarla a un cuarto, donde abuso de ella.

Dentro de la carpeta de investigación 1243/2016, el padre de la víctima responsabiliza a los profesores del plantel educativo, de omisión de cuidado y negligencia. Las autoridades judiciales giraron oficios de investigación a la Policía Ministerial para deslindar responsabilidades.

De acuerdo a fuentes oficiales, al momento de ocurrir los hechos, una profesora se percató de lo ocurrido y rescató a la menor. Por la tarde, la infante le relató a su mama lo que paso, por lo cual fue llevada a un médico, que confirmó que había sido agredida sexualmente.


Los padres de la menor acudieron a la Agencia Especializada de Delitos Sexuales y contra la Familia para denunciar la agresión sexual que sufrió su menor hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario