martes, 20 de diciembre de 2016

ESPERAN REPUNTE DE TURISMO EN 100 POR CIENTO

Por temporada decembrina

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Un aumento en la ocupación hotelera y el sector servicios de hasta el 100 por ciento se espera en Coscomatepec durante el periodo vacacional de fin de año.

Ignacio Gutiérrez Heredia, director de Desarrollo Económico y Turismo, informó que tan solo este fin de semana ascendieron al Pico de Orizaba más de 30 motociclistas, así como 20 vehículos más, “por lo regular sin visitas planeadas, se organizan para visitar el municipio y después ascender al albergue”, explicó Gutiérrez Heredia.

El funcionario estimó que al inicio de la temporada decembrina, se espera un aumento en la ocupación hotelera que puede alcanzar un máximo del 80 por ciento en la última semana de diciembre, llegando hasta el 100 por ciento.

“Ya tenemos un plan para que inclusive en los días que el Ayuntamiento tiene contemplado descansar, haya gente que atienda a los turistas que lleguen a Coscomatepec”, puntualizó el director de Turismo.

Aunque en acceso al Citlaltepetl se encuentra en Calcahualco, es en Coscomatepec donde se encuentran los hoteles y mayoría de restaurantes que visitan los turistas antes y después de ascender a la montaña más alta de México.

En el tema de prevención, las autoridades recomendaron a todo aquel que desee ascender al Pico de Orizaba, que reporte su arribo en la comandancia de Coscomatepec o Calcahualco, además de utilizar abrigo y calzado adecuado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario