martes, 20 de diciembre de 2016

POLÍTICA REGIONAL, CON DOS DELEGADOS AL MISMO TIEMPO

Evidencian desorden de administración estatal

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Un ambiente de ingobernabilidad impera en la zona de las Altas Montañas, donde derivado de la falta de organización de Gobierno del estado, hay en teoría, dos delegados de Política Regional.

A raíz de que Miguel Ángel Yunes Linares tomó las riendas del estado, trascendió que en la zona de Huatusco dos grupos políticos habrían nombrado a su respectivo delegado de Política Regional, sin que a la fecha haya sido anunciado el cambio del actual titular de la oficina.

Fue este fin de semana, al celebrarse el tercer informe del alcalde de Alpatláhuac, que se anunció que había sido invitada al evento la delegada de Política Regional, Marisol Tlamanca. En su representación había acudido Rafael Martínez González.

Sin embargo, hasta el momento y de acuerdo a fuentes oficiales, Orlando Barragán Cerecedo sigue ocupando dicho cargo, pues no ha sido informado de su destitución y la llegada de un nuevo encargado.

Marisol Tlamanca se desempeñó como encargada de la Red de Mujeres junto con Maribel Villafuerte, durante la campaña del hoy diputado, Hugo González Saavedra, quien la recomendó para ocupar la Delegación de Política Regional de Huatusco.

No bastando lo anterior, trascendió que hasta el momento y después de haberse realizado varios informes de gobierno, el ejecutivo del estado no había enviado a ningún representante suyo a dichos eventos, con la excepción del municipio de Coscomatepec, pues al parecer se le olvidó tener esa atención hacia los alcaldes, incluso de su partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario