viernes, 23 de diciembre de 2016

TENDRÁ COSCOMATEPEC NUEVO ALUMBRADO

Aun con voto en contra de diputado local

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- En los próximos días arrancarán los trabajos del cambio de luminarias en la cabecera municipal y localidades de Coscomatepec, anunció Manuel Álvarez Sánchez, primera autoridad de la localidad.

El funcionario municipal, en un mensaje enviado a la comunidad coscomatepecana, puntualizó que el proyecto fue aprobado por 35 diputados del PRI, PRD, independientes y la bandada de Acción Nacional, con excepción de Hugo González, diputado local por Huatusco y quien irónicamente es originario de Coscomatepec. El Morena también se promulgó en contra.

Álvarez Sánchez consideró que fueron los argumentos bien sustentados, lo que permitió que se concretara el proyecto del cambio de luminarias para Coscomatepec, obra que en próximos días arrancará y que es modelo a nivel nacional, pues la CFE por primera vez se involucró en esta propuesta.

“En las 52 comunidades, las 28 colonias y cabecera municipal se reemplazarán las luminarias por lámparas tipo Led”, manifestó el alcalde, quien recordó que las actuales luminarias al final son contaminantes por las sustancias que las componen, “nosotros buscamos un desarrollo sustentable, por eso iniciamos estas gestiones desde hace dos años”, agregó.

En las redes sociales llovieron fuertes críticas en contra del diputado local por Huatusco, pues a pesar de las explicaciones que vía redes sociales dio, no convenció a la gente de Coscomatepec.

Álvarez Sánchez explicó que al año, el Ayuntamiento paga más de $4 millones 800 mil por concepto de alumbrado público, a lo que se suma $1 millón por mantenimiento del equipo y pago a los empleados que se encargan de esa tarea.


El alcalde de Coscomatepec lamentó que diputados de otros distritos hayan mostrado más interés en apoyar al municipio que el mismo legislador por Huatusco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario