sábado, 10 de diciembre de 2016

TRANSPARENTARÁ SEDARPA APLICACIÓN RECURSOS



Xalapa, Ver.- Los organismos públicos descentralizados (OPD’s) que forman parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), deberán ponerse a disponibilidad del Congreso del Estado para que mediante los legisladores, se dé claridad al manejo de los recursos públicos, señaló el titular de la dependencia Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

“Nos están dando la indicación de revisar todo, tanto fideicomisos como organismos descentralizados, para poder ver la situación. Obviamente estamos nosotros revisando a fondo y todo lo que se encuentre fuera del marco legal, se hará la denuncia correspondiente”, recalcó.

En materia de fiscalización de estos organismos, se tomarán las acciones pertinentes para que rindan cuentas y transparenten el uso de los recursos que les son entregados, así como también las actividades que se ejecuten con la aplicación de los mismos.

Son dos los OPD’s que conforman a la Sedarpa: el Consejo de Desarrollo del Papaloapan (Codepap), y el Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio), creados en el año 1999 y 2010, respectivamente con el objetivo de organizar, dirigir y ejecutar los recursos para el fortalecimiento de ambos sectores.


Guzmán Avilés subrayó que serán firmes dentro de la Secretaría en materia de transparencia en todos los temas, incluidos los organismos descentralizados, con la finalidad de cumplir con la labor de clarificar el uso de los recursos públicos ante la ciudadanía, una de las prioridades del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario