domingo, 11 de diciembre de 2016

LISTO OPERATIVO EN EL CERRITO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Listo se encuentra el operativo en el Cerrito de Guadalupe, que durante este domingo y lunes recibirá a miles de peregrinos que rendirán pleitesía a la Morenita del Tepeyac.

Lucio Cabal Aguilar, director de Protección Civil de Huatusco, informó que se espera el arribo de más de 50 mil personas procedentes de esta localidad y municipios aledaños, muchos de los cuales, acamparán esta noche en los alrededores de la capilla.

En la zona se desplegará un fuerte operativo por parte de la Policía Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y Tránsito del estado, para actuar ante cualquier contingencia y mantener el orden en el lugar.

La mayor afluencia de peregrinos se espera durante el lunes, cuando en punto del medio día se celebre la eucaristía solemne en honor a la Virgen de Guadalupe en la cima de la montaña.

Por parte de la Policía Municipal de Huatusco, Marco Antonio Serna Rosero puntualizó que se activará el operativo de seguridad para evitar robos en la zona, así como la presencia de personas que ingieran bebidas alcohólicas y pudieran generar algún problema.


Derivado de la presencia de vendedores de comida que manipularán tanques de gas, el personal de Protección Civil y Bomberos mantendrá la supervisión en esos locales para evitar una contingencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario