martes, 17 de enero de 2017

ASEGURAN BODEGA DE LADRONES DE COMBUSTIBLE EN LA TINAJA



Por: Miguel Olvera Caballero

Cuitláhuac, Ver.- Un total de 58 vehículos de transporte de carga, algunos con combustible robado, así como armas de alto calibre fueron asegurados en el predio “El Faisán”, del municipio de Cuitláhuac, por elementos de las fuerzas federales y estatales.

El fiscal general del estado en rueda de prensa informó de las acciones emprendidas por las diferentes corporaciones de seguridad, que permitieron asegurar el lugar donde se presume, operaba una banda de traficantes de combustible robado.

Fue en el predio “El Faisán”, donde fueron asegurados 58 vehículos de carga, de los cuales 38 cuentan con reporte de robo y 14 tienen la serie remarcada; se continúa investigando el resto, incluida una camioneta, Pick up, Chevrolet, verde, modelo 2001.

Sobre el armamento, el funcionario puntualizó que fueron localizados 2 fusiles AK-47; 1 fusil AR-15; un fusil m-4; una pistola Browning calibre 9 mm; 10 cargadores para diferente armamento y 316 cartuchos útiles de diferentes calibres.

En la bodega, las autoridades competentes ubicaron 4 camiones tipo tanque cargados con 20,000 litros de hidrocarburo, cada uno, informándose que se iniciará el procedimiento de extinción de dominio en perjuicio del propietario de este inmueble, pues es reiterado el uso del mismo para cometer actos ilícitos.

Con el esquema de colaboración que ha mantenido el Grupo de Coordinación Veracruz, destacó el fiscal general del estado, se han logrado avances importantes. Se continuará trabajando de manera decidida para que se respete el Estado de Derecho y los veracruzanos vivan seguros.

También fue encontrada mercancía de uno de los vehículos, que había sido asaltado previamente, recuperándose 125 bultos de azúcar, 300 paquetes de rollos de papel higiénico, 13 refrigeradores, 2 lavadoras, un lote de equipo de mantenimiento, radiadores y dos cajas con amortiguadores.

Fue en días recientes que elementos policiacos ubicaron a un grupo de delincuentes, a quienes persiguieron y que optaron por abandonar la unidad en que se desplazaban y que dejaron cerca del predio asegurado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario