martes, 17 de enero de 2017

BALACERA EN XALAPA, ABATEN A PISTOLERO



Por: Miguel Olvera Caballero

Xalapa, Ver.- Un enfrentamiento entre un comando armado y fuerzas del orden arrojó como saldo un pistolero abatido, así como el aseguramiento del vehículo en que se desplazaban y armamento de uso exclusivo del ejército.

El enfrentamiento se registró la tarde de este martes, cuando un grupo armado realizaba el “cobro de piso”, haciéndose pasar como policías, siendo reportados a las corporaciones de seguridad.

Fue al llegar a la altura de Corral Falso, sobre la autopista Xalapa-Tamarindos, que el comando armado se encontró de frente con elementos de la Policía Federal, quienes al marcarles el alto, fueron agredidos a balazos.

Derivado del enfrentamiento uno de los delincuentes fue abatido por los uniformados. Dos pistoleros más se dieron a la fuga, dejando la camioneta Chevrolet abandonada.
En su interior fueron encontrados fusiles de asalto AR-15, así como pistolas tipo escuadra y equipo balístico.

La zona fue acordonada por los uniformados. Personal de la SSP arribó al lugar para iniciar la búsqueda de los pistoleros que se dieron a la fuga, que hasta el momento no habían sido localizados.

El finado permanecía en calidad de desconocido hasta el momento. Fuentes oficiales confirmaron que el comando armado se dedicaba al cobro de piso al momento de suscitarse el enfrentamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada