martes, 3 de enero de 2017

CAEN EXTORSIONADORES EN COSCOMATEPEC


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Dos sujetos que vía telefónica extorsionaron a comerciantes de Coscomatepec fueron intervenidos la tarde de ayer por elementos de la Policía Municipal.

Pie de foto:
Dos extorsionadores fueron capturados por la 
Policía Municipal de Coscomatepec la tarde de ayer.
Los sujetos acusados de extorsión responden a los nombres de Isidro Hilario “A”, de 33 años, quien vive en la cabecera municipal de Chocamán, así como Melitón Camilo “M”, de años y quien vive en la comunidad de Tetla.

Fue la tarde de ayer que una persona que se dedica a la fabricación de cohetes recibió varias llamadas telefónicas, donde presuntos delincuentes le exigían fuertes sumas de dinero a cambio de no hacerle daño a su familia.

Al parecer, el afectado había sido extorsionado ya en anteriores ocasiones por esos sujetos, por lo cual pidió apoyo a varios conocidos, que lo acompañaron hasta el pino que se encuentra en el atrio del templo de San Juan Bautista.

Eran alrededor de las 18:30 horas del lunes, cuando los delincuentes llegaron hasta el lugar donde citaron a su víctima, pero no contaban que les habían tendido una trampa y la policía ya estaba al tanto de lo que ocurría.

Los mismos perjudicados retuvieron a los dos chocamecos, quienes fueron entregados a la Policía Municipal de Coscomatepec, que los trasladó a los separos municipales, hasta donde llegó la parte afectada, que informó que procedería por la vía legal en su contra.

Ayer por la noche los dos supuestos extorsionadores fueron puestos a disposición de la fiscalía de Huatusco y se les ingresó a los separos de la Policía Municipal, en espera de que el juez de control determine su situación legal. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario