miércoles, 4 de enero de 2017

VACÍAN GASOLINERAS DE COSCO

Habitantes de la sierra de Coscomatepec y taxistas


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Hartos de los aumentos a los combustibles, pobladores de Tetelcingo y demás comunidades serranas bloquearon la carretera federal a Xalapa, tomaron las gasolineras de Coscomatepec y prácticamente las vaciaron.

Fue cerca del medio día que decenas de sujetos, muchos de ellos encapuchados, arribaron a las diferentes gasolineras de esta localidad, de donde sustrajeron el combustible sin pagarlo. A la par, grupos de la misma comunidad liberaron la caseta de Fortín de las Flores.

Fue en la gasolinera ubicada cerca de la tienda Aurrera, donde los inconformes, encabezados por concesionarios del servicio mixto rural, optaron por vaciar los depósitos del combustóleo. A la par, bloquearon la carretera Fortín-Conejos.

Trascendió que en el sitio permanecieron grupos “de choque” que se dedicaron a realizar recorridos a pie y a bordo de camionetas, para evitar que periodistas o civiles tomaran fotografías o grabaran videos. A quienes lo hicieron los despojaron de sus equipos con lujo de violencia.

A los empleados de las gasolineras les quitaron sus teléfonos, dinero en efectivo y demás pertenencias, además que se llevaron líquidos y otros insumos que se comercializan en esos establecimientos.

Fue hasta pasadas las 13:00 horas que alertados por la presencia de granaderos en la caseta de Fortín, que podrían desalojar a sus compañeros, un grupo de manifestantes se trasladó a esa localidad, mientras que varias camionetas se adueñaron de la gasolinera de Dos Caminos, donde también sustrajeron el combustible.

Pasadas las 14:00 horas, de nuevo los ruleteros bloquearon la carretera federal a Xalapa a la altura del barrio El Molino, obligando a miles de automovilistas a tomar vías alternas para llegar a su destino.

Fue hasta bien entrada la noche que los manifestantes permanecieron sobre la caseta de Fortín y sobre la carretera federal a Xalapa, siendo sobre la autopista donde el ambiente se tornó tenso, ante el temor de un posible desalojo por parte de la SSP, que no se consumó.


Aun con las agresiones de que fueron víctimas muchas personas y el caos que ocasionaron, la mayoría de pobladores aprobó las drásticas medidas tomadas por la gente de Tetelcingo, pues no están conformes con el desproporcionado aumento a los combustibles aplicado por el gobierno federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario