sábado, 21 de enero de 2017

CONTAMINA GENTE DE HUILOTLA AFLUENTE DE LA ZONA



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Un alto a la contaminación del afluente que pasa por Huilotla pusieron autoridades locales a los pobladores de la zona, con quienes se reunieron la tarde del jueves para buscar una solución al problema.

María del Carmen Calderón Rendón, regidora primera del Ayuntamiento, informó que Huilotla no será el único lugar visitado, sino que en días próximos, acudirán a la comunidad de Tenixtepec, Cuautolontitla y Tlaltengo.

La funcionaria municipal refirió que el problema se descubrió porque una persona del barrio de San José Huilotla, acudió ante la autoridad competente a pedir permiso para conectar su red de drenaje al afluente, lo que encendió la alerta.

“La agente municipal nos alertó de lo que pasaba, vamos a hacer una inspección en la zona y ver quienes están conectados o no, en esta ocasión fuimos a darles una plática de concientización”, anotó la regidora primera.

“Estaban arrojando desechos, las aguas del drenaje, inclusive animales muertos, en estos momentos el río casi no tiene agua, pero en temporada, la gente la utiliza para su consumo”, manifestó Calderón Rendón.

En el caso de la comunidad de Huilotla y el Barrio san José Huilotla, estuvieron en la reunión la regidora primera, así como Armando Mendoza Castillo y Gilberto Vázquez Contreras.

Los ediles estuvieron acompañados por las autoridades de las localidades, promotores del programa Prospera, docentes de la zona y personal del sector salud que atiende a dichas comunidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario