sábado, 21 de enero de 2017

PIDEN MÁS MÉDICOS EN XOCOTLA

Necesario ampliar instalaciones: síndico

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- La asignación de otro médico para cubrir el turno vespertino de la unidad médica del IMSS de Xocotla solicitan pobladores del lugar a las autoridades del sector salud.

Ernesto Martínez Hernández síndico único del Ayuntamiento de Coscomatepec, informó que a la par, se tiene el proyecto de ampliar las instalaciones, pero en automático el IMSS tendría que enviar más médicos.

“Vino un grupo de pobladores para pedirnos el respaldo para gestionar el envío de un médico, nos comunicamos a la Delegación del IMSS y nos afirmaron que a la brevedad se contará con el galeno que se solicita”, manifestó el síndico único del Ayuntamiento.

En la comunidad de Xocotla se cuenta con un médico para el turno matutino y otro para el vespertino. Cada uno de los galenos brinda alrededor de 30 consultas en su turno, es decir, se generan 60 consultas al día.

La comunidad de Xocotla cuenta actualmente con alrededor de 10 mil habitantes, “necesitamos más médicos, con dos doctores se atiende lo básico, de ahí que un proyecto es la ampliación de la unidad médica”, argumentó el entrevistado.

El síndico de Coscomatepec apuntó que afortunadamente, de la unidad médica de Xocotla muchos pacientes son enviados al hospital de Coscomatepec y de ser necesarios, se les canaliza a Río Blanco u otras instituciones de la zona.

Martínez Hernández señaló que en el caso de la ampliación de la clínica se enfrentaría otro dilema además del envío de más doctores; el terreno donde sería reubicado el edificio.


“Por el momento ya hicimos contacto con la delegación del IMSS, tenemos una buena respuesta, el médico que falta nos informaron que llegará a la brevedad”, concluyó el síndico de Coscomatepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario