martes, 10 de enero de 2017

IMPACTA TRAILER A ASTRO EN CHOCAMÁN


Por: Miguel Olvera Caballero

Chocamán,  Ver. -  Un choque se registró la noche de ayer entre un autobús de la línea Astro New y un trailer,  a la altura de Cruz Blanca,  municipio de Chocamán. Cuatro personas resultaron lesionadas. El responsable huyó del lugar.

El percance se suscitó pasadas las 22:00 horas del lunes,  cuando circulaba rumbo a Córdoba la unidad 503 de la línea Astro New,  conducida por Pedro Contreras,  de 45 años y quien es originario de Calcahualco con varios pasajeros a bordo.

Los demás lesionados son María de los ángeles,  de 26 años de Coscomatepec;  Ricardo Tejeda Cabal,  de 36 años de huatusco;  Boris Contla? Pérez,  de 22 años, de Coscomatepec. Todos presentaron golpes leves.

Fue al llegar a la altura de Cruz Blanca que un trailer que circulaba sobre el carril  Chocamán-Coscomatepec, invadió el carril contrario y colisionó de frente contra el autobús.

Aunque el conductor del Astro intentó evitar la colisión no logró su cometido.  El autobús quedó destrozado de la parte frontal izquierda.  El conductor de la otra unidad ni siquiera detuvo su marcha,  pues al ver lo que había provocado huyó del lugar.

El chófer y al menos tres pasajeros resultaron lesionados. Automovilistas que pasaban por el lugar fueron parte a la Policía Municipal,  cuyos elementos a su vez, pidieron el apoyo de los grupos de rescate.

Al sitio arribaron voluntarios de Bomberos Municipales de Coscomatepec al mando de Vinicio García Pérez; Comisión Nacional de Emergencia de Chocamán,  así como paramédicos de la Cruz Roja de Córdoba.


La circulación se vio obstruida mientras los rescatada atendían a los lesionados.  Fue necesaria una grúa para retirar el autobús del lugar.  Los daños fueron cuantiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada