miércoles, 18 de enero de 2017

INVESTIGAN PUNTOS CLANDESTINOS DE VENTA DE COMBUSTIBLE



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La búsqueda e investigación de puntos de venta de combustible de dudosa procedencia y que no cuentan con los permisos correspondientes realizan las autoridades en la zona de las Altas Montañas.

Apenas este lunes fue asegurada por personal de la SSP una camioneta cargada con varios tanques que contenían gasolina presuntamente robada, así como un vehículo, cuyo propietario “cargaba” el combustóleo, que ofrecía a menor precio.

Previamente, también elementos de la SSP habían intervenido una camioneta sobre la carretera federal a Xalapa que transportaba bidones de gasolina. En esa ocasión dos personas originarias de Tetelcingo fueron detenidas al no acreditar la propiedad del combustóleo.

En toda la región es un secreto a voces la existencia de “puntos” de venta de gasolina a un menor costo del que tienen las gasolineras, inclusive, en uno de estos establecimientos, en Tlaltetela, se registró un incendio de la bodega donde se tenía guardada la gasolina.


Apenas este martes el fiscal general del estado confirmó el aseguramiento de un mega depósito de combustible y unidades robadas en Cuitláhuac, lo que representó un duro golpe a las bandas que se dedican al contrabando de hidrocarburo, cuyas redes podrían extenderse hasta la región de Las Altas Montañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario