viernes, 6 de enero de 2017

PAVIMENTACIÓN DE CALLE DIVIDE A VECINOS



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Colonos de la Reserva Territorial cerraron las calles para demandar más obras, lo que dividió a los mismos vecinos. El alcalde de Huatusco hizo acto de presencia en el lugar para dialogar con las dos partes.

Fue la mañana de ayer que varias personas bloquearon el paso a la altura de la calle 26, pues al ver que se iniciaron los trabajos de pavimentación en esa arteria, entre las avenidas 19 y 21, querían que se pavimentaran 4 cuadras más.

Santiago Chicuellar Aguilar, alcalde de Huatusco, explicó a los inconformes que el presupuesto gestionado y autorizado por la federación, fue etiquetado para la pavimentación de esa calle.

Los quejosos demandaron que ese dinero se destinara para pavimentar no una, sino cuatro cuadras,  pero el alcalde sostuvo que es imposible puesto que licitó y se subió al sistema federal de Compranet.

El presidente municipal solicitó a los quejosos que levantaran el bloqueo, además que se harían más gestiones para atender la petición de los colonos, pero les aclaró que no se podían redireccionar esos fondos para pavimentar esas cuatro calles.

Chicuellar Aguilar advirtió que de mantener su postura, lo único que generarían los colonos es que ese recurso se tuviera que devolver a la federación y en consecuencia, se perdiera.

La presidenta del comité de obra Cira Hernández Sedas informó que la gestión de la calle acumula cinco años, en este año se concretó la construcción y no era justo que por la inconformidad de algunas personas se pare la obra y se pierda el recurso.

Hasta el cierre de la edición los inconformes continuaban con el bloqueo de la avenida 19 a unos metros de la primaria Valentín Gómez Farías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario