viernes, 6 de enero de 2017

INSTALARÁN PANELES SOLARES EN COMAPA



Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Paneles solares se instalarán en el Palacio Municipal de Comapa con miras a llevar el proyecto de energía limpia a todas las comunidades del municipio.

Aurora Cantón Croda, alcaldesa de Comapa, informó que fue gracias a las gestiones realizadas y el respaldo del diputado Ernesto Cuevas, que se entregaron los paneles, que serán usados para realizar las actividades diarias en las oficinas del Ayuntamiento.

La funcionaria municipal puntualizó que los paneles se instalarán en las próximas tres semanas y a partir de ahí, se hará un estudio para saber en qué comunidades es viable colocarlos y cuantos son necesarios.

Fue esta semana que la compañía Offshore-consultant entregó paneles que serán instalados en el Palacio Municipal, que empezará a operar con energía que no contamine el medio ambiente.

“Lo que buscamos es determinar si los paneles se pueden utilizar en varias comunidades, de ser así el gasto en alumbrado público disminuiría considerablemente y ese recurso se podrá destinar a obras de beneficio social”, explicó Cantón Croda.

La alcaldesa de Comapa remarcó que por el momento el plan es piloto pero se tiene la confianza en que tendrán buenos resultados y se podrá echar a andar el proyecto de energía limpia en las comunidades más grandes del municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario